Nubosidad y probables lluvias aisladas, el pronóstico del clima para Toluca

0
1854

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde para este jueves en el estado de México. El pronóstico también señala la presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y hasta un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Las temperaturas, propias del invierno, serán de frías a frescas por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña y temperaturas templadas a cálidas durante el día; para el estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados con mínima de 5 a 7 grados centígrados. Habrá presencia de viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la ciudad de Toluca, la temperatura al amanecer fue de 7 grados, mientras se espera una máxima de 23 grados, con cielo despejado por la mañana y aumento de nubosidad por la tarde. Hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas.

Hay un nuevo frente frío, el número 41 de la temporada (Foto: SMN).
Hay un nuevo frente frío, el número 41 de la temporada (Foto: SMN).

Este jueves, el frente frío número 40 avanzará rápidamente sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, y mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, mismas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante el día.

La entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias dispersas en Tabasco, con algunas localmente fuertes en el sur de Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Un nuevo frente frío, el número de la temporada 41, ingresará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de esta tarde, lo que generará nuevo descenso de temperatura en la franja fronteriza de dichos estados.

Comentarios

comentarios