Después de las obras que provocaron un caos vial sobre Tollocan, ahora se ha hecho el anuncio de que se realizarán distintos trabajos intermitentes sobre la avenida Las Torres a partir de esta fecha y hasta el mes de julio.
Llama la atención en primer lugar que en la manta que aparece colgada sobre el paso a desnivel de Las Torres no se diga quién hará las obras ni cómo, lo que induce a pensar que no se quiere que se sepa a quién culpar o con quien quejarnos de lo que está por venir. Tampoco se detalla qué trabajos y horarios, y mucho menos qué vías alternas podemos tomar, cosa que deja ver que a las autoridades les vale un sorbete las molestias que ocasiones y que la gente se tiene que aguantar.
En segundo lugar la premura y fecha de las obras hace pensar que se quiere atraer la atención de la gente para que se vea que se está trabajando esto con rumbo a las elecciones del próximo mes de junio.
Lo que no advierten las autoridades es que la gente, en este caso los conductores de vehículos, no son tontos y se dan cuenta de cómo funciona eso de que se atrasan las obras como en Tollocan y que habrá otras que se empezarán a llevarse a cabo en estos días.
Viéndolo en su situación real, no nos queda, de nuevo, a los conductores, tomar las cosas con calma, tolerancia y salir a nuestros destinos con mucha anticipación. Quizá el consuelo que nos queda es que se invierta en las grandes avenidas que falta les hace.