La Secretaría de Medio Ambiente lamentó las acciones de algunas personas cuando maltrataron árboles que recientemente de habían plantado en los carriles centrales de Paseo Tollocan.
En entrevista se afirmó que se desconoce el número total de afectaciones, sin embargo se manifestó que el resto de la reforestación marcha bien.
«Son algunos árboles que seguramente alguna persona o vándalo lo hizo pero en general toda la reforestación que esta continua bien» afirmó Jorge Rescala, secretario de Medio Ambiente.
Se recordó que con esa reforestación se trato de recuperar las áreas verdes que habían perdido vegetación desde hace varios años y que habrían de contribuir a mejorar la calidad del aire en el Valle de Toluca.
Se informó que los pequeños árboles quebrados serán reemplazados por unos sanos, sin embargo será hasta que inicie la temporada de lluvias para reforestar la zona de nuevo.
Es de recordar que hace unas semanas al menos 49 de los ejemplares sembrados estaban afectados con el mismo patrón y dinámica de abuso; es decir trozados a la mitad para garantizar su muerte y otros más también habían sido arrancados desde sus raíces.