Los constantes operativos a motocicletas por la incidencia de robos a bordo de estos vehículos en Toluca y la repetición del calificativo «motorratones» están afectando al sector que cuentan con documentación en regla pues dicho concepto ha generado conexión negativa con la gente y los hace vulnerables a agresiones.
Así lo señaló Raquel Victoria, representante de Triker Cuevas, esto, en el marco de la rodada y exhibición de motocicletas este fin de semana en la capital mexiquense; además advirtió que se les ha estereotipado con «ratones» o «rateros».
Resaltó que tal situación vuelve doblemente vulnerables a las mujeres que circulan en motocicletas pues suelen ser objeto de agresiones y acoso por parte de automovilistas y choferes del servicio público.
De ahí que pidió eliminar el calificativo de «motorratones» y sea reemplazado por términos como delincuentes en moto o delincuentes en general.
Cabe destacar que este domingo inició la rodada y exhibición de motocicletas en Toluca y se prevé pudiera haber continuidad de esa actividad a la cual se puede integrar la ciudadanía pues al final hay una muestra de las motocicletas en la calle de independencia, frente a Catedral donde las personas pueden tomarse fotos, incluso pedir un paseo corto a los participantes.