Presenta PAN iniciativa de reforma al Código Electoral del Edomex

0
712

El Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Electoral del estado de México con el objeto de erradicar la violencia de política de género en el Estado de México.

Diputada Ingrid Krasopani Schemelensky. (Foto: Diputados PAN).

En este sentido la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky, recordó que si bien ya está tipificado el delito de violencia de género en el Código Penal estatal, desde septiembre del 2017, esto no ha sido suficiente debido a que hacen falta ordenamientos que garantice esta lucha.

“A pesar de los esfuerzos legislativos que se han implementad para combatir , es necesario concretar los trabajos legislativos reformando el código con el objetivo de que se norme en materia integral el combate a la violencia política de género”, dijo la legisladora panista.

Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila,  Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, entre otros, ya han establecido estas normas en sus leyes electorales. Esta iniciativa fue turnada a comisiones.

Por su parte, la fracción parlamentaria de Morena emitió un exhorto al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que al emitir la alerta Amber la haga también del conocimiento de los 125 presidentes municipales, quienes coadyuvarán en la difusión dentro de sus municipios

Con esto se busca que se pueda agilizar la búsqueda y con ello lograr la localización de las y los menores extraviados dentro de nuestra entidad.

También se presentó un exhorto al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, a efecto de implementar las acciones necesarias para erradicar la violencia por razón de género.

Comentarios

comentarios