Prioritario trabajo en equipo para combatir violencia de género

0
431

El trabajo coordinado y en sinergia con las familias mexiquenses, instituciones educativas y autoridades, es prioritario en el combate para erradicar la violencia de género en el estado de México, sostuvo Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad estatal.

Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.(Foto: Especial.)

En su participación en el Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, realizado en el auditorio del Centro de Estudios Municipales de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la funcionaria detalló a los asistentes las principales estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad (SS) para atacar de manera integral los ilícitos que laceran a las mujeres de la entidad, en seguimiento a la Alerta de Género emitida en 2015 a 11 municipios mexiquenses.

Entre ellos, se encuentra la puesta en marcha de la Policía en Perspectiva de Género para prevenir y atender los temas de violencia familiar.
Estos elementos estarán conformados por recién egresados de la Academia de Policía y actualmente se encuentran en proceso de certificación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Estas acciones fueron encaminadas por los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el Banco de Víctimas del estado de México, a fin de obtener la Tipología de la Violencia en la entidad.
Los primeros indicadores señalan que las mujeres que han vivido algún tipo de violencia psicológica y física están dispuestas a denunciar durante los primeros cinco años de haber experimentado los maltratos.
Cervantes Guerrero recordó a los asistentes que se encuentra a su disposición el 089 número Denuncia Anónima y de emergencia 9-1-1 que operan las 24 horas del día, donde la ciudadanía puede acercarse para emitir los reportes o acontecimientos de riesgo que ocurren en su comunidad para ser atendidos y dar el seguimiento correspondiente.

Comentarios

comentarios