Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México hacia el centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México; las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Hoy en Toluca, el clima oscilará entre una temperatura mínima aproximada de 12 grados en la noche y madrugada (alrededor de las 22:00–23:00), y una máxima cercana a 18 centígrados durante el mediodía, especialmente entre las 11:00 y 13:00, cuando se esperan chubascos. El día se mantiene mayormente nublado, con lluvias intermitentes a lo largo de las horas centrales, seguidas de un descenso gradual en la temperatura hacia la noche.