Este viernes, temperatura máxima de 19 grados en el valle de Toluca

0
120

Toluca amaneció este viernes con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Se prevé un día con cielo de medio nublado a nublado, con ambiente fresco or la mañana y noche y templado hacia el medio día.

Se espera cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

En el valle de Toluca se pronostica temperatura máxima de 19 grados. Tendremos vientos del norte-noreste que pasarán a ser del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México se pronostica ambiente frío y neblinas al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la entidad mexiquense.

Tendremos viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima 2 a 4 grados y máxima de 17 a 19 grados. En las zonas altas del estado, temperatura mínima de 0 a 5 grados.

Para este viernes, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

La primera tormenta invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la república mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Lluvias aisladas: Baja California, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Comentarios

comentarios