Durante la misa multitudinaria celebrada la tarde de este jueves en la plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos señaló que no está en contra de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI), pero sí contra lo antinatural.
“Mis respetos a los homosexuales, la iglesia y yo, su obispo, también los amo aunque no estoy de acuerdo con su forma de vivir”, acotó el dirigente de la Diócesis de Toluca.
En su mensaje a los feligreses hizo votos a favor de los derechos de los gay, pero no, según él, a la falsedad de derechos, tampoco a los supuestos “derechos que se han inventado, estoy a favor precisamente de la riqueza que ellos aportan, pero no estoy a favor de que se denigre al matrimonio y menos que se pervierta a los niños”.
Chavolla Ramos reiteró su respeto al presidente Enrique Peña Nieto, a los diputados federales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diputados locales y el gobernador mexiquense, quienes se han inclinado a avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Cientos de feligreses se dieron cita poco antes de las 17:00 horas en la plaza de los Mártires para asistir a la celebración eucarística que organizó la Diócesis para la consagración de todas las familias al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado corazón de María.