¿Rojos o amarillos? Utilizar lencería de estos colores este fin de año es una tradición de muchos mexicanos, que acuden a mercados y tiendas de lencería del estado de México, para que no les falte el amor o el dinero en el año 2018.

De acuerdo con vendedores del Centro de Toluca, algunas mujeres optan por comprar lencería en color rojo para que no falte el amor, pero otras mencionaron que también adquieren la prenda en color amarillo, aunque los hombres no se quedan atrás, quienes también hacen uso de este tradicional ritual.
A prácticamente tres días de la celebración en los establecimientos donde se ofertan estos artículos ya empiezan agotarse las opciones, toda vez que la venta se eleva considerablemente en este fin de mes.
Según la tradición, estas prendas deben ser un regalo para que tengan el efecto esperado, aunque algunas personas las compran en el último momento.
Los precios van de los 20 hasta los 150 pesos y de ello depende el modelo y la tela, así como el lugar en donde sean comercializados.
Cabe mencionar que de acuerdo a los locatarios, pese a que la tradición continua, la venta de ropa intima de color rojo y amarillo disminuyó 30 por ciento debido a la falta de estabilidad económica de los mexiquenses.