Se mantendrá el clima caluroso en el valle de Toluca

0
350

Toluca amaneció este miércoles con 4 grados en el termómetro y se espera una máxima de 22 grados. Se pronostica un día con cielo mayormente despejado y soleado, aunque habrá vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora. Continuarán las temperaturas calurosas y la alta radiación solar.

El pronóstico para el valle de Toluca es de clima cálido (Foto: SMN).

El estado de México tendrá ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 30 kilómetros por hora. Habrá cielo medio nublado por la tarde. Se prevé una temperatura máxima en el estado de México de 24 a 26 grados y mínima de 3 a 5 grados. 

Para este miércoles, el sistema frontal número 48 se localiza en el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional. El sistema de alta presión que lo impulsó favorecerá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Por otro lado, un frente frío de corta duración se extenderá sobre el noroeste de la República, ocasionando rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país. Finalmente para el resto del país, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

El pronóstico de lluvias para este 3 de abril indica  probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Pronóstico de lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios