Sector automotríz el de mayor dinamismo en la economía mexiquense

0
902
Miguel Ángel Campos Galindo, vicepresidente del sector automotriz Canacintra en la entidad. (Foto: Rebeca Morales)
Miguel Ángel Campos Galindo, vicepresidente del sector automotriz Canacintra en la entidad.
(Foto: Rebeca Morales)

Durante el último año México tuvo un incremento del 5.6 por ciento en la producción y exportación de automóviles consolidándose como el sector de mayor dinamismo en la economía Mexiquense.

Solo durante el último año el sector representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, la operación de 9 plantas automotrices y un mercado de más de 80 mil millones de dólares que en el 70 por ciento de los casos enfoca su producción a Estados Unidos.

En este contexto se presentó la segunda reunión de sectores estratégicos que desarrolla la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México.

Miguel Ángel Campos Galindo, vicepresidente del sector automotriz Canacintra en la entidad explicó que se trata de un foro de especialistas que abordarán temas como la introducción de nuevas marcas al mercado mexicano, productividad y las implicaciones de la puesta en marcha de la nueva norma ambiental Semarnat para la disminución de las emisiones contaminantes en el país.

El foro se llevará a cabo el próximo 15 de junio en la ciudad de Toluca.

Comentarios

comentarios