Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, informó que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 6 de junio del 2021, ya pueden tramitar su credencial de elector con fotografía.
Con esto, las personas menores de edad que estén próximas a cumplir la mayoría de edad y que hayan obtenido su plástico podrán votar en la elección donde se renovará al Congreso mexiquense y a las 125 alcaldías o se reelegirán aquellos donde sus partidos hayan apostado por los mismos candidatos.
Por este motivo, hizo un llamado a los 200 mil jóvenes que se podrían incorporar a la lista nominal este año y que estarían en posibilidades de participar en su primer proceso electoral y ser parte de la democracia en el estado de México para que inicien su trámite. En total, serían 600 mil nuevos electores desde el 2018 al 2021.
“El último día para cualquier trámite de inscripción al padrón y a la lista nominal de electores de los que cumplen 18 años, es el 10 de febrero del 2021, por lo cual es una campaña que ya iniciamos”, expresó.
Esto luego de que el pasado siete de septiembre el INE diera inicio con el proceso electoral concurrente en el que, el caso del territorio estatal, se elegirán 41 diputaciones federales por mayoría relativa.
En este sentido, el vocal ejecutivo, quien rindió protesta ante el Consejo General del Instituto Nacional, dijo que será el 3 de noviembre cuando se instale la Junta local en el territorio mexiquense.