Tener casa propia sueño hecho realidad para jóvenes de Toluca

0
279
.

Participar en la construcción de su casa es un sentimiento que llena de satisfacción a Marco Antonio de la Cruz quien, gracias al apoyo de los gobiernos estatal y municipal, hoy tiene un hogar que ofrecer a su familia.

“Participé en hacer el block, ayudando a los maestros a levantar los muros, colar los castillos y echar el techo. El gobierno nos otorgó todo el material que se necesitó y aquí está el resultado, una casa que para mí es la mejor que puede existir y de la que  me siento orgulloso”, expresó al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien hizo la entrega oficial del inmueble, realizado a través del programa “Vivienda Joven”.

Fueron dos casas las entregadas a igual número de familias en el Barrio de Jesús, Segunda Sección, en San Pablo Autopan, donde el primer edil precisó que “el objetivo es mejorar las condiciones de vida de familias jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad en condiciones de vulnerabilidad, a través de la construcción de  viviendas, que a la fecha suman cien que se han realizado en la presente administración municipal.

Es importante mencionar que estas acciones son resultado de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Toluca, el Instituto Mexiquense de la Juventud y la Asociación Civil Desarrollo Comunitario, para llevarse a cabo en San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Juventud, en este proyecto los jóvenes beneficiados además de aportar el predio participaron en la elaboración del block, en tanto que a la administración municipal corresponde brindar la asesoría técnica a través de cursos y talleres de autoconstrucción, entre los que destacan el uso del concreto, trazo y nivelación, castillos, mampostería y uso del block, impermeabilización e instalaciones eléctricas, además de los materiales a través de un esquema de coinversión entre los gobiernos estatal y municipal.

Comentarios

comentarios