Tomaran nuevas medidas para evitar la violencia hacia la mujer

0
967

 

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) instó hoy a sus Estados miembros a adoptar medidas de discriminación positiva para evitar que la crisis económica borre los avances hacia la igualdad de género alcanzados en la región.

Laura Albornoz, presidenta de la CIM, entidad especializada de la Organización de Estados Americanos (OEA) , presentó hoy en Santiago los logros y los retos en esta materia con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo.

Albornoz, quien es también ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Chile, explicó que los mecanismos que pretenden ser equitativos se transmutan en elementos discriminatorios, ya que hombres y mujeres no parten de una situación de igualdad real.

En este sentido, recordó que la brecha salarial en Latinoamérica es del 30% en comparación con el 17% registrado en Europa, y que los hogares encabezados por mujeres, que representan el 35% del total, son más pobres que aquellos sustentados por hombres.

Albornoz, quien accedió a la presidencia de la CIM en noviembre de 2008, se ha marcado como línea de trabajo fortalecer el papel político de este organismo y fomentar la colaboración entre las instancias dedicadas a esta área en los 34 países miembros.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.