Transportistas ven pérdidas con programa del prepago

0
620

Directivos de 19 de 23 empresas del transporte que operan 3 mil camiones en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y trasladan a 80% del pasaje, anunciaron que rechazarán la propuesta de la Secretaría de Transporte estatal que intenta implementar un esquema de tarjetas electrónicas de prepago, a través de un tercero.

Sostuvieron que aunque el plazo para someterse al programa de prepago vence en junio, no se sumarán a tal esquema de cobro a partir de que la autoridad intenta licitar dicho servicio a un tercero, lo que representará para el concesionario un desembolso de 80 mil pesos por camión y 20% de comisión a la empresa que se haga cargo del sistema.

El mecanismo de prepago con una tarjeta inteligente permitirá agilizar las acciones de ascenso y descenso de pasajeros en las unidades de transporte, pero sobre todo, los empresarios del transporte tendrán “claridad y transparencia” en los ingresos que generan las unidades del servicio público de pasajeros.

Por tal motivo, los transportistas anunciaron que buscarán en la justicia federal un amparo para evitar que se les exija la implementación del prepago.

Fernando Maldonado, secretario de Transporte, dijo que los empresarios pueden hacerse cargo del sistema, si participan en la licitación y la ganan.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.