Sube consumo de drogas en 15 municipios mexiquenses

0
627

El Instituto Mexiquense contra las Adicciones detectó 15 municipios metropolitanos donde el elevado consumo de enervantes ha “encendido los focos de alerta”, pues se reporta un incremento en consumidores de mariguana, inhalables y crack, incluyendo niños, además de alcohol y tabaco considerados “la llave” para las drogas duras.

Debido a ello, la Secretaría de Salud decidió darle prioridad este año a la construcción de 30 centros de rehabilitación, donde se darán tratamientos ambulatorios en “adicción temprana”. Se estima que cada uno de estos 30 centros tendrá capacidad para rehabilitar a mil 500 personas al año, es decir que se estarían tratando a 45 mil adictos anualmente en los 30 centros, informó el titular del Instituto, Raúl Martín del Campo.

Informó que se ubicarán en zonas de alto consumo que han sido diagnosticadas así por los últimos estudios nacionales.

Entre estos destacan localidades urbano-marginales como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes y Ecatepec, pero también otros de nivel medio como Naucalpan, Tlalnepantla y la propia capital Toluca; en tanto que en las estadísticas más recientes que se tienen sobre consumo, se observa la incorporación de municipios turísticos como Valle de Bravo y rurales como Atlacomulco.

El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que los más recientes diagnósticos disponibles, indican que cada tres años las cifras del consumo de drogas aumentan 15% en el territorio mexiquense.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.