En riesgo 150 mil por daños en la bóveda del río Verdiguel

0
1253

De los 37 kilómetros que comprende la Bóveda del Río Verdiguel, al menos 17 necesitan mantenimiento urgente, para evitar un colapso que ponga en riesgo a la población de la capital del estado de México, así lo consideró el cuarto de regidor de Toluca Arturo Chavarría.

FOTO: Archivo

Reconoció que en los últimos años han realizado obras de mantenimiento, como la construcción del colector de alivio, que ayuda a evitar los golpeteos de las corrientes y descargas que bajan del Nevado de Toluca, principalmente en temporada de lluvias.

La zona centro, desde el Teatro Morelos hasta la Cámara de Diputados son las zonas que más le preocupan al también ex presidente del Colegio de Arquitectos, quién consideró urgente realizar un mantenimiento pues al menos detecta 23 puntos de riesgo.

Arturo Chavarría, señaló que en Toluca no se respetaron los derechos de vía principalmente por la población que llegó asentarse en la capital del estado de México, lo que provoca socavones o fisuras como las registradas en los últimos días, pues además como autoridad municipal no se cuidaron las descargas domiciliarias y la construcción de edificios o casas habitación en zonas de riesgo.

Por lo que existen al menos 150 mil personas en riesgoen caso de un colapso de la Bóveda del Río Verdiguel, es por ello que consideró deben hacer una revisión y un inventario de todas las viviendas y edificios ubicados sobre el trazo geométrico del río Verdiguel.

Esto con el objetivo de conocer si están bien sus instalaciones, sus tomas de agua potable, el drenaje a través de sondeos de los pozos de visita, a fin de ver la velocidad del agua y si el sistema de drenaje funciona debidamente.

Comentarios

comentarios