Vecinos de colonia Universidad, en Toluca, exigen dialogo sobre parquímetros

0
464

A finales de octubre del año pasado, vecinos de la Colonia Universidad de la capital del estado de México, principalmente quienes viven en las inmediaciones de la Avenida Juárez encontraron que existían entre las calles de Venustiano Carranza y Paseo Tollocan parquímetros virtuales; desde entonces, han mostrado descontento con la medida dispuesta, la cual, se puso en marcha este primero de enero por el gobierno municipal.

La respuesta debía darse en diciembre como fecha límite, pero la respuesta de la Unidad de transparencia fue reservar la información del programa, argumentando que se pone en riesgo la recaudación de impuestos.

Ante ello, han solicitaron se les informe sobre la implementación de esta modalidad, sin embargo, al no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, han llegado a la conclusión de no permitir que se mantengan los parquímetros virtuales hasta tener un diálogo con el presidente municipal.

“Ante toda esta situación y ante todas estas anomalías, es que nosotros como vecinos llegamos al acuerdo de no permitir que se mantengan estos parquímetros en la calle de Juárez; solicitamos y exigimos una reunión con el presidente municipal, directamente con él, queremos sentarnos a una mesa de trabajo”.

De acuerdo con Alejandro Fernández, vecino de esta Colonia, a través de transparencia municipal solicitaron se les informará cuál era el beneficio para los vecinos por esta recaudación, ya que previamente habían solicitado el acta de cabildo donde se aprobaba está determinación, sin embargo, detalló que ninguno de los miembros del cabildo tenía información al respecto.

“Esto pues nos deja ver que finalmente es una decisión tomada únicamente por el presidente municipal (…) el fin de saber de qué se trataba, era precisamente para pedirles nos indicarán cuál era el beneficio para nosotros, ya que de acuerdo al Manual de Calles se estipula en el área de parquímetros, que la recaudación que se realice por medio de parquímetros, se sugiere que sea aplicada en la región o en la zona donde se están obteniendo”.

La respuesta debía darse en diciembre como fecha límite, pero la respuesta de la Unidad de transparencia fue reservar la información del programa, argumentando que se pone en riesgo la recaudación de impuestos.

Y es que de acuerdo con los ciudadanos, en algún momento en esta misma Colonia, se perforó un pozo en el Parque Juan Fernández Albarrán, con el argumento de qué tendrían beneficios del servicio de agua, sin embargo, en la actualidad carecen del mismo, por lo que consideran que si no hay servicios, tampoco es válido que haya parquímetros que les afecten.

Comentarios

comentarios