Vinculan a proceso a dos posibles extorsionadores de Tlalnepantla

0
1073

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan José “N” y Jehu “N” en el delito de extorsión en agravio de una persona en el municipio de Tlalnepantla, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Los detenidos se ostentaron como empleados de un Sindicato de Construcción y solicitaron a la víctima los permisos para construcción de un inmueble ubicado en el Residencial El Dorado (Foto: Especial).

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla iniciara un proceso legal en contra de ambos sujetos, a quienes les fijó como medida cautelar una garantía económica consistente en 90 mil pesos y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 17 de abril, los dos detenidos se presentaron a un inmueble ubicado en el Residencial El Dorado, en Tlalnepantla y se identificaron ante la dueña de dicho domicilio como empleados del Sindicato de Construcción.

Los dos sujetos habrían solicitado a la víctima los permisos de construcción del inmueble mencionado, sin embargó ésta dijo que solo un inspector del municipio los podía solicitar; posteriormente le habrían exigido un pago de 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella o a sus familiares, además de que al parecer la lesionaron.

​Derivado de lo anterior, familiares de la víctima, quienes se percataron de los hechos, solicitaron la presencia de elementos policiacos, quienes llevaron a cabo la detención de los probables partícipes de la extorsión y los trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada la indagatoria respectiva.

​Estos dos sujetos luego fueron remitidos ante un Juez, quien los procesó por este ilícito, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios