Visoria del Toluca llega a Mexicaltzingo

0
50

Como parte del proceso en la búsqueda de nuevos talentos del Club Deportivo Toluca, se desarrolló con apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Edoméx, la visoria en el municipio de Mexicaltzingo, al que acudieron jóvenes desde los 14 años de edad.

Acuden aspirantes a prueba del Deportivo Toluca, y seleccionan a ocho jugadores para la siguiente etapa (Foto: Especial).

Para esta jornada de selección, se dieron cita aspirantes a futbolistas profesionales, con el propósito de encontrar una oportunidad en el equipo más importante del Edoméx y uno de los equipos más destacados del país.

Las categorías convocadas para esta visoria fueron, en la rama femenil, de 2005 a 2008 y la categoría libre, hasta 25 años; mientras que de la varonil se invitó a los nacidos entre 2003 y 2009.

La intención de este proceso es tener los mecanismos necesarios para que las y los jóvenes puedan acceder al equipo de los Diablos Rojos del Toluca, con la intención de buscar la profesionalización, sin la obligación de estar integrados a una de las escuelas filiales.

En esta ocasión, fueron seleccionados ocho jugadores para acceder a la siguiente etapa selectiva; sin embargo, previamente se desarrolló en otros puntos de la entidad, como parte de esa alianza estratégica que ha desarrollado el Deportivo Toluca con el Gobierno del Estado de México, en Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Valle de Bravo, Zinacantepec, Temoaya, Lerma, entre otros municipios.

Durante la visoria, las y los aspirantes tuvieron la oportunidad de jugar en un partido en la posición de su preferencia; posteriormente encaran en otro encuentro en una alterna, donde los entrenadores encargados de reclutar analizan sus habilidades físicas, técnicas y tácticas, para determinar quiénes acceden a la siguiente etapa de selección.

Comentarios

comentarios