Continúan sin visos de solución las cuatro huelgas estalladas por los cuatro sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Colegio de Postgraduados, quienes responsabilizan a la Secretaría de Agricultura y autoridades de esas instituciones de no presentar una propuesta «real» a sus demandas incremento y de homologación salarial.
El cierre de las instituciones, que mantiene sin clases a unos ocho mil 200 estudiantes, se acordó en sendas asambleas, porque «no hay voluntad de las autoridades de dar a los trabajadores lo que les corresponde y sólo se beneficia a los empleados de confianza», coincidieron los dirigentes sindicales, Lenin Guajardo Hernández, Priscila Guerra, Luis Ortiz y José Roberto Huesca Sánchez.
En una conferencia de prensa conjunta, anunciaron una movilización por la ciudad de México para la próxima semana, cuyo día aún está por definirse, y en la cual tendrán el apoyo de organizaciones como el Sindicato de la UNAM y el Mexicano de Electricistas. Advirtieron que están dispuestos a participar en una huelga nacional.