Estudios internacionales determinan que actualmente hasta el 30 por ciento de los niños padecen episodios de estrés o ansiedad derivado del largo periodo de confinamiento que se ha tenido que vivir derivado de la pandemia.
Estas condiciones se pueden manifestar a través de berrinches, cambios de humor, depresión o problemas para socializar, lo que afecta al desarrollo de las familias.
En este contexto fundación Canacintra preparó un curso de verano con el fin de acercar actividades lúdicas y educativas a los niños el cual comenzará sus transmisiones a partir del 18 de julio y hasta el 22 de agosto en un horario de 12 a 1 p.m. a través de la Fan Page https://www.facebook.com/FUND.CANACINTTRA.
El programa dirigido a los niños, denominado ChiKiSábado es parte de las acciones de responsabilidad social y con el fin de apoyar a las familias que han vivido una temporada difícil en los últimos meses.
María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta de la Región Centro de Canacintra, precisó que esto se suma a la serie de actividades que se han venido desarrollando en todo el país, desde acercar a las familias con especialistas en materia emocional, promover esquemas de capacitación desde casa, así como la entrega de despensas y apoyos a quienes han perdido su empleo.