Libertad de expresión, tiene límites en contexto latinoamericano: Ana Güezmes García

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La libertad de expresión tiene límites en especial en un contexto latinoamericano, así lo aseguró la representante de ONU-Mujeres en México, Ana Güezmes García al celebrar que el vídeo del cantante Gerardo Ortiz haya sido retirado de internet el fin de semana pasado. Estas declaraciones las dio luego de la firma de compromisos entre el Instituto Electoral del estado de México a la campaña He for She de ONU-Mujeres.

ana guezmes foto 2 pngAna Güezmes García, representante de ONU-Mujeres en México acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México para signar los compromisos del IEEM  en la campaña He For She con motivo del 20 aniversario del instituto electoral.

En entrevista, la representante de ONU-Mujeres aseguró que se busca que 55 millones de mexicanos se comprometan con la idea de la igualdad de género.

Hizo un llamado a una reflexión profunda y personal para que los hombres y los jóvenes se comprometan con la idea de la igualdad, como una pauta de toda la vida y no solo de manera temporal.

«Buscamos que haya compromisos claros que se puedan medir en uno o dos años y que sean compromisos que permitan acelerar en cambio hacia la igualdad» indicó.

Al interrogarle sobre la presentación del cantante Gerardo Ortiz en la Feria de San Isidro en Metepec comentó que lamentablemente vivimos en una sociedad que discrimina y violenta; y que permite la desigualdad.

Celebró que el vídeo haya sido retirado de internet ya que aseveró que siempre hay un limite a la libertad de expresión en especial en el contexto latinoamericano.

«Nosotros saludamos esta decisión porque realmente siempre hay un limite a la libertad de expresión sobretodo en un contexto latinoamericano donde convivimos con cifras intolerables de feminicidios y asesinatos de mujeres por razones de género» señaló.

Afirmó que no se debe hacer una apología en este sentido, sino más bien lo que se necesita son hombres y mujeres que desde sus prácticas de consumo y sus mensajes cotidianos digan no a la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Güezmes García finalizó comentando que si se quiere avanzar en el tema se tiene que invertir en el empoderamiento económico, en el acceso a la tierra, a crédito y a la tecnología, civilizar el trabajo no remunerado y aumentar los activos de las mujeres.

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