Ante la caída del Producto Interno Bruto de las entidades federativas no es el mejor momento para la aprobación de nuevos impuestos en el Estado de México debido a que no abonarían para la recuperación económica.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/laura-gonzalez-600x365.jpeg?resize=600%2C365&ssl=1)
Así lo consideró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández.
Esto, en el contexto del análisis que se hace en el Congreso local sobre la propuesta del Ejecución estatal para la operación de cuatro nuevos impuestos en la entidad mexiquense: uno ecológico, dos cedulares y uno para casas de empeño.
Entrevistada en el evento de toma de protesta de integrantes del ayuntamiento entrante de la capital mexiquense, detalló que, de acuerdo con datos publicados este jueves, se registra una caída de las economías de los estados del país correspondiente a 2020 y de forma particular, la entidad mexiquense con una caída del 5.9%.
La líder empresarial comentó que se debería hacer el cobro a la economía informal.
Comentó que está en platicas y en un análisis con Integrantes de la Legislatura mexiquense y a través de comisiones para reforzar la propuesta de que por ningún motivo deben entrar la propuesta de nuevos impuestos.
En este sentido dijo que al momento bhan recibido apoyo de la bancada de Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, así como el Partido Verde.