Detienen a posibles implicados en robo a transporte público en Zumpango

0
384

Jesús Antonio “N” y José Andrés “N”, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo con violencia cometido en medios de transporte público, el pasado 28 de abril en Zumpango, el cual fue videograbado y difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Fueron detenidos por Policías de Investigación de la FGJEM y son investigados por su posible participación en otros robos.

Esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos, ya que presumiblemente se dedican al robo con violencia en esta región de la entidad, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las pesquisas, el día de los hechos, ambos individuos abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Zitlaltepec-Zumpango, colonia San Juan Zitlaltepec, y habrían amenazado con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias, así como dinero, para luego huir. Está Institución inició la indagatoria y llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar a los posibles implicados en este robo.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), como parte de las diligencias, llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zumpango que derivó en la detención de ambos sujetos.

Jesús “N” y José “N”, fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público, luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los procesa por este robo.

Comentarios

comentarios