La actual administración del municipio de Toluca es la que más cambios ha realizado en la dirección del deporte, pues suma cuatro, situación que no había ocurrido en anteriores.
La boxeadora Jessica “Kika” Chávez encabezó la lista recibiendo un tremendo ‘jab’, enviándola totalmente noqueada a descansar en julio 2022, posteriormente tomaría protesta Zain Bernal que poco pudo hacer, pues tuvo que abandonar el barco por instrucciones en ese momento del presidente municipal (Raymundo Martínez) en abril 2023.
Unos meses después sería nombrado, Eduardo Acra quien se convirtió en el tercer director del deporte del Instituto Municipal de Toluca en menos de un año. Finalmente en enero 2024 es nombrado Raúl Salaya Palma como cuarto director faltando pocos meses para cerrar la administración 2022-2024.
Salaya Palma había estado ligado en los dos últimos años al deporte universitario como encargado de la Subdirección de Fomento Deportivo de la UAEMEX, pero ahora con tan poco tiempo y a unos meses para entregar el puesto, el entorno luce difícil más no imposible para levantar al deporte Toluqueño, sin embargo la incógnita es otra vez ¿cuantos meses?, no por falta de capacidad, sino porque cada seis meses hay cambios y así, es difícil consolidar un proyecto.
La actualidad indica que el municipio de Toluca está lejos de los primeros planos deportivos estatales y poco a poco ha perdido la credibilidad como Instituto Municipal del Deporte.