Baja asistencia clases presenciales, por cercanía del fin del ciclo escolar: UNPF

0
152

La baja asistencia que se registra en el regreso a clases presenciales en el estado de México es debido a que los papás prefieren esperar un mayor avance de la vacunación anticovid, además de que se trata de solo tres semanas para que concluya el actual ciclo escolar.

(Foto: Especial).

El representante en el estado de México de la Asociación Nacional de la Familia, José Luis Romero, destacó  además que el gasto inicial de las familias para cada estudiantes que decidió regresar a las aulas fue de 200 pesos para la compra del material de prevención como caretas, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros productos, pero por cada día de asistencia, agregó, sumará 10 pesos más, independientemente de otros gastos.

Consideró que este gasto adicional afecta en general a todas las familias de la entidad, sin embargo, agregó, repercute un poco más para aquellas que han tenido situaciones como pérdida de empleo, reducción de salarios e impacta en mayor grado para las que cuentan con más de tres menores y que cursan distinto grado escolar.

Mencionó que este gasto se suma al que ya se eroga por el pago de internet para las situaciones donde hay continuidad en las impartición de clases de forma virtual.

De ahí que los padres de familia hayan hecho una valoración de la situación y fue tomada en cuenta para decidir que el regreso de sus hijos a clases presenciales será hasta el inicio del siguiente ciclo escolar.

También se refirió al diagnóstico para valorar el nivel de aprendizaje de los niños al final del actual periodo escolar, por lo que recomendó implementar un diagnóstico  final con los elementos con que se cuentan y se puedan idear estrategias de nivelación.

Comentarios

comentarios