Toluca amaneció este lunes con una temperatura de 4 grados centígrados y la máxima será de 22 grados, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas por la mañana en las zonas altas del estado estarán en el rango de 0 a 5 grados.
El estado de México tendrá en este inicio de semana un cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas de frías a cálidas. Bancos de niebla o neblina y bruma dispersa sobre la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 5 a 7 grados y máxima de 23 a 25 grados.
El frente frío 16 de la temporada se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas e internándose al noreste de Chihuahua y en proceso de disipación en el transcurso del día, sin embargo, favorecerá potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro. La masa de aire frío asociada comenzara a cambiar sus características, mantendrá ambiente frío, así como nieblas y neblinas dispersas durante la mañana en dichas regiones.
Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.