El Centro de Enseñanza de Lenguas de la UAEM entregó 62 constancias a alumnos que concluyeron los niveles A1, B1 y B2 en diferentes idiomas, así como 14 reconocimientos, por su desempeño, a profesores y un trabajador administrativo, en ceremonia presidida por la directora de Servicios al Universitario, Mariana López Casado, y el director del CELe, Roberto Martínez Jaimes.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Martínez Jaimes afirmó que durante la Administración 2013-2017 de la UAEM se trabaja para que un mayor número de alumnos estudie una segunda lengua, necesaria para el crecimiento académico y profesional.
Para ello, expuso, el CELe genera convenios con diversos campus foráneos de la UAEM, con el propósito de extender sus servicios a otros espacios de la universidad y permitir a los estudiantes aprender una segunda lengua, como inglés, italiano y francés, entre otros, o bien, mejorar su nivel a través de certificaciones.
Luego de entregar constancias, certificaciones y reconocimientos a alumnos, académicos y personal administrativo, Mariana López Casado reiteró la importancia de que la UAEM extienda el conocimiento y todos los servicios que oferta, en este caso, a través del Centro de Enseñanza de Lenguas.
Además, destacó la importancia que el estudio de una segunda lengua tiene entre la comunidad universitaria, pues entre otros aspectos, es un punto extra para buscar la movilidad estudiantil internacional, que desde el inicio de la Administración 2013-2017 se ha impulsado como una prioridad institucional.