Debido a la crisis económica, empresarios canadienses detuvieron la contratación de 30 mil mexicanos con salarios superiores a los 13 dólares la hora en lo que era el programa piloto de uno permanente internacional de empleo de profesionistas y técnicos.
El secretario del Trabajo mexiquense, Ignacio Rubí Salazar, dio a conocer que el reclutamiento permanecerá detenido hasta que mejore la situación económica, cuando la intensión era que el programa piloto funcionara este año y el permanente a partir de 2009 y beneficiara a varias entidades del país.
“Están parados. No nos han dicho nada; fueron los mismos canadienses quienes nos pidieron que nos esperáramos. Teníamos requerimientos de 25 mil a 30 mil plazas y entre 2 mil 500 y 3 mil en el programa piloto que empezaba en septiembre y se fue posponiendo, primero para octubre, luego noviembre y hoy está detenido” dijo el secretario.
Los primeros cambios de fecha se debieron a que el gobierno federal intervino para darle mayor seguridad y garantías a los mexicanos que firmaran contrato, pero antes de eso el gobierno mexiquense logró enviar tres grupos; dos de tablajeros y uno de empacadores que tienen sus contratos por dos años a salvo.
Estos requerimientos fueron de manera directa por dos empresas canadiense. Las nuevas contrataciones eran para cinco provincias Columbia Británica, Alberta, Ontario, Manitoba y Quebec que contratarían gente relacionada con servicios financieros, turismo, la industria de la construcción y otras áreas, con un salario superior a 13 dólares la hora y todos sus derechos laborales.
si se ractivaran las contratacione,como podemos enterarnos por que la vez anterior fue deamsiado tarde cuando me entere y me gustaria tomar esta magnifica oportunidad
como enterarnos si se reactivcan las contrataciones ??