Estudiantes, padres de familia y autoridades educativas de Metepec, asistieron a una conferencia-taller sobre sexualidad en la que se alertó sobre los riesgos que implica la falta de planeación para ser padres.
Más de 250 estudiantes de primaria y secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, así como del CBT Ezequiél Capistrán RodrÍguez, participaron en la conferencia que tuvo por objetivo dar un panorama referente a las implicaciones que trae consigo un embarazo no planificado en adolescentes, desde las físicas y biológicas, hasta las psicológicas.
La plática impartida por personal de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria de Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue complementada con un taller donde se mostró técnicas adecuada en el uso de preservativos tanto para el hombre como la mujer.
El ayuntamiento de Metepec, indicó que se busca brindar toda la información necesaria para propiciar la toma de decisiones libres y acertadas sobre su proyecto de vida y el ejercicio de la sexualidad, “queremos que las y los adolescentes hagan conciencia sobre la responsabilidad en la sexualidad”.
Estas medidas preventivas se realizan en el municipio debido a que el embarazo en adolescentes es una tendencia que genera impacto social importante y que se asocia a casos de mortalidad materna, abortos en condiciones inseguras, deserción escolar y vulnerabilidad frente a la pobreza.