Todo listo para que tres pugulistas mexiquenses participen en la quinta edición del Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse del 20 de octubre al 6 de noviembre en Budva, Montenegro.
Se trata de los boxeadores; Tita Paulina Reyes Ramírez 50 kg, Harold Armin Santos Mancilla 60 kg y Eduardo Contreras Ramírez +92 kg. Los deportistas viajarán el domingo 13 de octubre y el evento es crucial para esta generación de boxeadores élite para darse a conocer al mundo.
Además, el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA que contará con boxeadores masculinos y femeninos juntos, una competencia que se fusionó por primera vez durante 2014 en Sofía, Bulgaria.
Tita Paulina Reyes Ramírez de 50kg, mencionó que «Soy seleccionado nacional en la categoría 50 kilos, ahora vamos al mundial en Budva, Montenegro y vamos con la expectativa alta, ya que hemos trabajado harto para esto. Es un sueño que vamos a cumplir junto a mis compañeros».
Por su parte, Eduardo Contreras Ramírez, mencionó que “Soy seleccionado nacional en la categoría de +92 kilos. Yo creo que nos va a ir muy bien a mí y a mis compañeros, porque nos hemos estado preparando muy fuerte con nuestros profesores Carlos Duarte y Jerry Mejía. Hemos tenido buenas sesiones de sparring con compañeros profesionales, compañeros amateurs que tienen mucha experiencia en el país. Vamos con las expectativas altas para obtener la medalla de oro».
Finalmente, de los peleadores mexiquenses el único que ya tiene experiencia internacional es Harold Santos quien fue campeón continental, campeón del Festival Olímpico y además ya con boleto también al Campeonato Mundial Juvenil 2025.