Hay crisis moral y social: Chavolla Ramos

0
858

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos deploró que en el país haya actitudes que no sólo agravian a las Instituciones, sino que tratan de socavar su autoridad. “No les importa la armonía ni el progreso de la Patria; sólo interesa su capricho, llamar la atención, arrebatar el poder y entronizar su ego por encima del bien social”.

Durante la misa con la que concluyó la 71 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, el jerarca católico destacó que la crisis moral y social que vivimos en la actualidad ha puesto en riesgo no sólo la convivencia, sino también el prestigio de las instituciones, por eso ahora más que nunca se requiere que los católicos hablen con su ejemplo, pues nada cambiará hasta que seamos capaces de vivir y proponer el Evangelio del amor.

“Nuestras instituciones públicas han sido atacadas, injuriadas, exhibidas irresponsablemente, no en una confrontación con la verdad y la justicia, sino en el desafío de conveniencias ideológicas y de poder, que públicamente van derrumbando el respeto y marcando caminos arbitrarios que sólo llevan al conflicto y la confusión social.

Ante miles de creyentes congregados con un solo fin, el de llevar a la Virgen de Guadalupe su cariño, el pastor de esta diócesis, lamentó que haya gente que con su ejemplo, estén originado que muchos justifiquen su desorden y se ha llegado en casos a enfermedad social, la ilegalidad y hasta la arbitrariedad de quienes llegan a comportamientos extremos que se dan en algunas poblaciones, al hacerse justicia por su propia mano.

Por ello, dijo que ha llamado a reflexionar al pueblo católico, por una parte, en la realidad que se da entre nosotros, y que descubrimos en una crisis moral y social, en las manifestaciones de riesgo y dificultad para la convivencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.