Hurtan 30 toneladas de fríjol en Sinaloa

0
575

Un grupo armado despojó a un agricultor de 30 toneladas de fríjol que transportaba en un tráiler procedente de Los Mochis. Éste es el segundo atraco de esta naturaleza en las últimas dos semanas; la pasada, fueron robadas 30 toneladas de la leguminosa en el municipio de Guasave.

La Policía Ministerial del Estado reportó que a las cinco de la mañana del miércoles, el productor Lino Murillo Torres fue interceptado sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, por más de seis hombres armados, quienes lo bajaron, golpearon y ataron de pies y manos, para quitarle la carga. Luego, fue arrojado a un costado de la carretera.

Con la ayuda de otras personas, los delincuentes descargaron de la unidad 600 sacos con frijol —cada uno con 50 kilogramos—, que pasaron a otro transporte.

Horas después, el agricultor de la región de Los Mochis se desató y solicitó el auxilio a la policía. Ésta inició las investigaciones.

La semana pasada, un grupo de 20 hombres con rostros cubiertos y armas automáticas sustrajeron de las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, en Guasave, 30 toneladas de frijol, propiedad de sus agremiados.

De acuerdo a las indagaciones, Ramón Galindo y Juan Antonio Sañudo, vigilantes del almacén del grano que depositan los socios del organismo para su comercialización, fueron sorprendidos por los delincuentes.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.