El mexicano José Othón Ramos, quien el fin de semana fue víctima de un intento de secuestro en China y tuvo que refugiarse en una estación de policía durante 48 horas, regresará a su país luego de ser auxiliado por las autoridades mexicanas.
En breves declaraciones el propio José Othón -de 27 años- dijo estar ‘camino al aeropuerto’ de Shanghai para tomar un vuelo hacia México, después de que ‘representantes diplomáticos mexicanos se desplazaron hasta Ningbó’, la ciudad donde fue amenazado.
El pasado sábado unos 20 hombres irrumpieron con violencia en el departamento del mexicano en la ciudad portuaria de Ningbó y le reclamaron el pago de una deuda contraída por la empresa para la que trabajó el año pasado. ‘No sé quién es el culpable, pero yo no tengo nada que ver’, aseguró Othón vía telefónica la tarde de este lunes, visiblemente nervioso por los momentos de tensión que vivió.
Este ingeniero industrial trabajaba hasta el 20 de diciembre pasado para la compañía APP Electrical Ningbo Co., de la que supuestamente es inversor un hombre identificado como José Ramón González.