Necesitamos un Edomex donde se erradique la pobreza: Maurilio Hernández

0
431

“Necesitamos un estado donde se vaya erradicando la pobreza, la injusticia, la inseguridad, el crimen, el abuso de autoridad, donde rescatemos los derechos de todas y de todos, así como el olvido de grandes sectores de la sociedad a propósito de favorecer solo a pequeños sectores, muestra de inequidad de una élite a la que nosotros no estamos dispuestos a servir”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González.

Reiteró que, la inequidad que prevalece en la entidad por esa élite ha generado violencia.

En la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones en el segundo año de la LXI Legislatura, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que en Morena tienen “muy claro que hay una élite que se ha encargado de menoscabar, de buscar mantener en la pobreza, en la marginación, a millones de mexicanos a nivel nacional y a millones de mexiquenses en esta entidad, con ellos no podemos caminar”.

Pidió que los diputados nos se distraigande la labor legislativa: “concentremos en nuestra responsabilidad, pero tampoco pretendamos creer que vamos a ser ajenos al proceso electoral en el que estamos inmersos, nada nos es ajeno, somos parte de esos procesos, somos resultado de esos procesos”.

En el pleno, refirió “debemos dejarlo claro, yo no veo aquí a ninguna diputada ni a ningún diputado que se pueda identificar como parte de esa élite, por eso lo digo con toda claridad, los invito a que hagamos un ejercicio de voluntad, pero también de análisis para que podamos generar un diagnóstico de lo que el estado necesita, qué estado necesitamos”.

Reiteró que, la inequidad que prevalece en la entidad por esa élite ha generado violencia, “estamos obligados como legisladores a combatir la violencia en el ámbito de nuestra tarea y responsabilidad tenemos el instrumento para hacerlo, que es precisamente el marco constitucional legal y jurídico hagamos uso de ello, porque lo demanda la sociedad mexiquense”.

El coordinador de la bancada de Morena detalló que, como parte de la Agenda Legislativa de Morena, se han propuesto iniciativas en materia de desarrollo agrario, urbano, medio ambiente, desarrollo metropolitano, entre otras, que ya se están trabajando algunas en comisiones y otras serán nuevas, y así se busca dar dinamismo a la Legislatura.

Comentarios

comentarios