La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos, uno de ellos en el delito de homicidio y dos más en homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron vinculados a proceso.
En un caso, la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Rodrigo “N”, quien habría participado en el asesinato de un individuo en el municipio de Almoloya de Juárez.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca consiguió además la vinculación a proceso de Martín Alberto “N” y Pedro Diego “N” por el hecho delictuoso de homicidio calificado.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM se pudo determinar que el día 22 de marzo de 2019, ambos individuos habrían accionado armas de fuego en contra de un hombre, quien resultó lesionado. Ese día, la víctima se encontraba en el interior de un establecimiento denominado “La Rumba”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, donde habría iniciado una discusión con los detenidos y otro individuo.
Durante la disputa, uno de los involucrados sacó un arma de fuego con la cual lo habrían agredido y luego huyeron del sitio.
En ambos casos, el Representante Social inició las diligencias necesarias, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.