El estado de México vivirá una elección a gobernador reñida y competida, debido al número de municipios que han registrado una alternancia política en la entidad mexiquense.
Juan Carlos Villareal, politólogo y director general de CEPLAN, indicó que de cara a la elección de 2024, los partidos de mediana elección y que van en coalición con MORENA o el Partido Revolucionario Institucional, buscan un mayor número de votos y por ende un mejor financiamiento público para el próximo año.
Explicó que para los partidos que van en Coalición con MORENA, buscan un mayor número de votos, mientras que los van con el PRI, su objetivo es un mayor financiamiento.
Explicó que se tratará de una elección reñida ya que los votantes del 2021, podrían no emitir el mismo sufragio, ya que se trata de una lista de electorales que califica a sus gobernantes.
Recordó que MORENA, actualmente tiene una ventaja del 10 por ciento con relación a la Coalición «Va por el Estado de México».
Especificó que se espera que el electorado busque las propuestas de cada partido y se dejé de lado las campañas negras, mismas que se han dado primordialmente en redes sociales.