La detección de una unidad con reporte de robo por uno de los arcos carreteros de infraestructura estatal, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) su recuperación; en la acción, el conductor fue detenido para deslindar responsabilidades.
Al detectar su paso sobre la carretera Atlacomulco–Toluca esquina con la calle San Pedro, en la colonia Barrio de San Joaquín, se emitió una consigna para policías en campo a fin de dar con el paradero del automotor International, tipo Prostar color rojo, con ficha de hurto del 9 de julio pasado, ocurrido en el municipio de Teoloyucan.
Luego de implementarse un cerco virtual con cámaras aledañas, se le dio alcance y se solicitó al conductor detener su marcha; tras la inspección de rutina apegada al protocolo, se determinó que es la unidad motivo del alertamiento, por lo que se detuvo a Raymundo “N”, quien no acreditó la posesión.
Después de la lectura de los derechos que la ley consagra, el detenido y la unidad pesada fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.