Jocotitlán fue el escenario donde se llevó a cabo la entrega de incentivos agropecuarios del Programa de Alta Productividad, vales para la adquisición de semilla y fertilizante agrícola, un certificado de obra terminada por el equipamiento electromecánico de la unidad de riego Pozo No. 16 Acambay, facturas y llaves de tractores, vales para la adquisición de semilla triticale, órdenes de pago del Seguro Catastrófico y paquetes del programa Avicultura Rosa, con un monto total de apoyo de más de 25 millones de pesos, beneficiando a 11 mil 126 productores de los municipios de región norte del estado de México.
Dichos apoyos contribuyen a que se realicen con mayor prontitud y eficiencia las tareas productivas para lograr un campo más próspero.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de su Delegación en la entidad, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, seguirá fomentando y participando en la mecanización de las actividades agrícolas, por lo que hoy entregó 9 tractores del componente de Fomento Agrícola, así como incentivos del Programa de FAPPA, que están dirigidos a apoyar a mujeres en rubros agrarios, principalmente en actividades de agregación de valor en la producción primaria.
Cabe mencionar que el estado de México es el primer productor de triticale y por lo que se entregaron en tiempo y forma previa a la siembra en esta región, apoyos para 2 mil 400 hectáreas con monto de cerca de 3 millones de pesos en beneficio de 180 productores.