Decenas de usuarios del transporte público siguen denunciado ante la secretaria de movilidad cobros excesivos por parte de los choferes de las unidades, sin embargo, aseguran las autoridades siguen sin atender al llamado de la población.
En las propias redes sociales de la secretaria de movilidad pueden observarse comentarios en contra de las autoridades de esta dependencia en los que señalan la falta de interés para atender este problema, otros más aseguran negocios entre taxistas de Santiago Tianguistenco y las propias autoridades de la Semov.
Cabe señalar que el cobro excesivo por parte de los choferes no es el único factor que genera molestia entre los usuarios, ya que la calidad del servicio brindado por los choferes a sido parte fundamental para que los pasajeros sigan negando el pago exigido por parte de los transportistas.
«Pues viniendo de Metepec hacia Mexicaltzingo, los choferes a fuerza quieren meter gente. Yo he contado hasta 70 personas, ya no cabemos y ellos «pasenle hasta que hagan doble fila» y eso no me parece pero pues no nos queda de otra» comentó una de las pasajeras.
Entre las líneas con mayor concurrencia por parte de los entrevistados se encuentran las líneas Teo, Stut, Primero de mayo, Colón Nacional, Xinantecatl.