El nivel de recuperación en la venta de autos nuevos avanza de manera considerable alcanzando ya durante el primer trimestre del año cifras similares a las de venta que se tenían en 2019.
Las SUV y sitios compactos han ido ganando terreno, así como la instalación de agencias de distribución principalmente de origen asiático.
Gustavo Guadarrama, Director de la Asociacion de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México señaló que sólo para el primer primer trimestre del año se consiguió superar las 315 mil unidades colocadas y la expectativa es superar 1 millón 128 mil al finalizar el año.
Sin embargo, si usted está considerando hacer la adquisición de un auto, recomendó esperar a ver el movimiento del mercado, ya que en el al momento el incremento en precio de las unidades seminuevas es hasta del 15%, mientras que la inflación para las unidades nuevas alcanza apenas el 6%, es decir el índice inflacionario del sector.
Guadarrama Bernal indicó que una de las condiciones que se siguen teniendo al momento relacionada a la limitación en los inventarios que se tienen, sin embargo esta situación se dos regularizando de manera paulatina.