A pesar de que su venta está prohibida, la comercialización de juegos pirotécnicos continúa dándose en los mercados del municipio de Toluca, en donde se ofertan desde los tradicionales ratoncitos, luces de bengala, hasta cohetes de gran alcance.
Cuyos precios van de 10 hasta 30 pesos por pieza. A decir de los comerciantes, durante este año no venderán juegos pirotécnicos de gran magnitud, pues estos son decomisados por la autoridad municipal.
Reconocen que al menos en el mercado 16 de septiembre y Juárez en Toluca, han llevado operativos para retirarlos, pero dicen se vuelven a colocar, pues es la mejor época para comercializarlos.
Sin embargo, y debido a la precaria economía de los mexiquenses, los vendedores esperaban una recuperación económica en esta temporada, pero lejos de incrementarse las ventas, han caído hasta en un 50 por ciento
Señaló que si bien en el último año se ha dado cierta recuperación en la venta de productos pirotécnicos, las ventas no han vuelto a ser como las que se registraban antes de la pandemia por el Covid-19.