Mariana Aguilar comparte su experiencia en la disciplina de la vela

0
101

La velerista mexiquense Mariana Aguilar Chávez Peón charló acerca de la disciplina que practica en el programa Espíritu Deportivo, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo a través de sus redes sociales.

Recuerda velerista mexiquense cómo inició en este deporte (Foto: Especial).

La atleta, que en 2019 fue la encargada de conseguir la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, detalló que a sus 21 años de edad lleva 10 practicando este deporte, motivada por su madre.

Vela es un deporte bastante familiar, mi mamá fue la que me enseñó desde pequeña, como a los cinco o seis años me subió a su tabla, me agarraba con ella y así fue como empezó todo, empecé con óptimum, que es un velerito pequeño donde todo mundo empieza, pero a mí me interesó más la adrenalina y estar más activa en la tabla vela, entonces me moví”, declaró la deportista del Edoméx.

Detalló que su deporte se puede realizar en mar y lago, y son los veleristas quienes se tienen que adaptar a las diferentes circunstancias, para desarrollarse con viento ligero o fuerte.

Acerca de qué es lo que más le gusta de la vela, Mariana Aguilar puntualizó que “sentir el agua y el viento, también me encanta porque a veces hay unos atardeceres hermosos, las vistas son impresionantes, así como la naturaleza realmente a veces te tocan delfines en Puerto Vallarta o ballenas, es esa sensación de estar libre y decidir a dónde quieres ir”.

Acerca de cuál es su sueño, la velerista mexiquense aseguró que es poder acudir a unos Juegos Olímpicos y conseguir un gran resultado para el país, y recordó cuando consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio para México.

Finalmente, la velerista invitó a los jóvenes a practicar algún deporte, que para ella ha sido una forma de vida que la enseña a superarse y eliminar las barreras que se pone, mostrándole sus fortalezas.

Comentarios

comentarios