En la empresa Laboratorios Liomont, ubicada en Ocoyoacac e integrada con capital cien por ciento mexicano, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, reconoció la importancia del sector farmacéutico en la generación de empleo para las familias mexiquenses, así como su papel fundamental para participar en la reactivación económica de la entidad.
Resaltó que por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, se mantiene el acercamiento con empresas de distintos sectores, a fin de conocer sus operaciones y en este caso, los trabajos vinculados para preservar y contribuir con la salud y bienestar de la población nacional e internacional.
El titular de la Sedeco destacó el papel sobresaliente de la firma en el crecimiento económico de la entidad, donde tienen ventajas que le facilitan el acceso directo a un amplio mercado de consumidores, tanto nacionales como internacionales.
Indicó que la industria farmacéutica mexiquense ha sido una de las grandes aliadas para enfrentar la actual pandemia y participa activamente como un motor económico.
Al respecto, expresó que Laboratorios Liomont se ha constituido a lo largo de los años en fuente de generación de empleos, por ello, ofreció el respaldo del gobierno del estado de México para continuar con el crecimiento de sus operaciones.
Refirió que, desde la última visita del gobernador Alfredo Del Mazo, en marzo de 2019, cuando inauguró infraestructura por una inversión aproximada de 50 millones de dólares, Liomont se ha transformado en un emblema del desarrollo y de participación en la reactivación económica.
Durante su estancia en la planta, Alberto Rimoch Lewinberg, director de Proyectos y Miembro del Consejo de Administración, dio a conocer las operaciones y los planes de crecimiento de la firma en la entidad.
Acompañado por el director general de Industria, Enrique González Hernández, y de Jesús Reyes Guarneros, director de Operaciones de la empresa, conoció cada una de las acciones que lleva a cabo la firma para mantenerse a la vanguardia en el mercado.
Por su parte, Enrique González mencionó que la empresa, enfocada en la producción de medicamentos para diversas enfermedades, cuenta con una amplia gama de productos, desde aquellos para combatir el sobrepeso hasta la gripe, y certificados con los más altos estándares de calidad, apegados a la norma ISO 9001.
Es de indicar que Laboratorios Liomont se encuentra posicionado dentro de los 10 principales laboratorios dentro del sector farmacéutico, con liderazgo en varios renglones, además de tener presencia en 17 países de América y Europa.