Aunque la tradición indica que no hay mejor regalo para el Día de las Madres que el amor de sus hijos; las reinas del hogar opinan lo contrario y para este jueves 10 de Mayo piden ropa, perfumes, zapatos, celulares y hasta joyas.
Aseguran que ha quedado atrás regalar utensilios de cocina, bajo el argumento que no pueden salir con sus amigas, o hijos con la olla exprés en la cabeza, es por ello que hacen un llamado a esposos e hijos a regalar algo que perdure.
Sin embargo, hay quien baja la guardia y asegura que el amor debe ir acompañado de paz durante este día; tener a su familia unida es la mejor forma de pasar el Día de las Madres.
En tanto, hijos y esposos prevén realizar un gasto aproximado de mil 500 pesos en el regalo de mamá, pues están conscientes que por lo menos una vez al año deben consentir a mamá.
Esto sin contar la comida, toda vez que al menos tres de cada cinco encuestados asegura la llevará a un restaurante a comer; de ahí que los propietarios de restaurantes estimen un incremento de 10 por ciento en las ventas respecto al año anterior, con motivo de la celebración del Día de la Madre.