Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Mando estatal, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento del robo de un automóvil de la marca Volkswagen Jetta color azul, el pasado 15 de mayo del año en curso, en la colonia Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec.
El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del automóvil a la altura de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de San Mateo Atenco; con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se realizó un cerco virtual y se hizo el seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz. Momentos más tarde fue vista en dirección oriente, de modo que uniformados estatales en campo fueron notificados.
Policías estatales de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, implementaron un operativo de búsqueda y dieron alcance al automotor en el Bulevar Miguel Alemán, en el poblado de San Nicolás Tolentino, donde mediante comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el C5 confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna. Luego de informar que el poseer un automotor con ficha de hurto, es constitutivo de un delito y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Jesús “N”.
Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el carro recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.