A unos días de celebrarse el Día de la Candelaria, en los mercados y plazas públicas del Estado de México, se han comenzado a colocar vendedores de ropa de Niño Dios, quienes han reportado bajas ventas a unos días de que concluya el mes de enero.
Consideran que debido a que quincena llega hasta el martes o miércoles, es que la población no ha tenido para cumplir con la tradición, por lo que esperan que para esta semana sus ventas mejoren.
El sagrado Corazón de Jesús, los arcángeles, y ropones en color blanco y beige, son los más solicitados por la población, y cuyos costos van de 250 a 700 pesos y de esto depende el tamaño y modelo del atuendo.
Los comerciantes del Mercado Juárez, ubicado en el municipio de Toluca, confían en que será para el 30, 31 de enero y 1 de febrero cuando sus ventas mejoren hasta 50 por ciento.
Cabe mencionar que la costumbre marca que el 2 de febrero se debe de llevar al Niño Dios a bendecir, 40 días después de su nacimiento, para ello los feligreses lo visten con trajes de gala, ya sean personificando a un santo o incluso hasta a una celebridad.